In House Lab, nuevo laboratorio de videojuegos

En este laboratorio, los estudiantes podrán acercarse al funcionamiento y método de trabajo de una empresa de desarrollo de videojuegos

4 junio 2011

WildBit Studios, compañía española especializada en el desarrollo de juegos para plataformas móviles de última generación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Camilo José Cela, a través del centro adscrito ESNE (Escuela Universitaria de Diseño), para ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar su carrera en el sector del diseño y creación de videojuegos.

La colaboración entre WildBit Studios y ESNE, que se concretará en la creación del laboratorio In House Lab, tiene como objetivo enseñar a los estudiantes el funcionamiento y método de trabajo de una empresa desarrolladora de videojuegos.

IFranky

Según WildBit Studios, In House Lab se inspira en el modelo de éxito seguido por las universidades norteamericanas, que proporcionan a sus alumnos centros en los que pueden relacionarse directamente con profesionales del sector. Así, este laboratorio permitirá a los estudiantes conocer de primera mano el proceso completo de creación de videojuegos, a través de profesionales con más de 20 años de experiencia.

Además de poder comprobar cómo trabaja una empresa desarrolladora de videojuegos, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar directamente en el desarrollo de iFranky, uno de los próximos lanzamientos de WildBit.

WildBit Studios asegura que pondrá en marcha en el futuro nuevos proyectos de este tipo, donde el foco principal será experimentar con nuevas tecnologías, crear videojuegos innovadores y mejorar los procesos de producción.

Loading...