El huevo electrónico o Tamagotchi cumple 15 años

El Tamagotchi supuso una auténtica revolución en el mundo de los juguetes al ser la primera mascota virtual que caía en nuestras manos, pues bien, aquel innovador producto cumple 15 años

tamagotchi

23 noviembre 2011

El Tamagotchi supuso una auténtica revolución en el mundo de los juguetes al ser la primera mascota virtual que caía en nuestras manos, pues bien, aquel innovador producto cumple 15 años.

Según algunas estimaciones, más de 78 millones de personas tuvieron en su día, o incluso siguen teniendo un Tamagotchi, la primera mascota virtual que vió la luz hace ahora 15 años. El dispositivo en si tenía forma de huevo y del mismo nacía nuestra propia mascota virtual que teníamos que cuidar y educar para que fuese creciendo. De hecho este curioso producto ha sido fruto de multitud de estudios sociológicos.

Hiraku Minamika, uno de los portavoces del fabricante que lanzó el Tamagotchi, Bandai, afirmó «Realmente nadie esperaba que se convirtiera en algo tan enorme», sintiéndose orgulloso de un juguete que revolucionó toda la industria juguetera a nivel mundial.

El producto vio la luz por primera vez el 23 de noviembre de 1996 y uno de los principales objetivos es que los niños desarrollasen un mayor sentido de la responsabilidad. En un principio se concibió para entretener a niñas a partir de 6 años, aunque con el paso del tiempo la propuesta atrajo también a niños, hombres y mujeres.

 

Temas Relacionados