Too Human, una historia magistral

Too Human constituye una aventura de acción trepidante que se enmarca en una historia muy compleja que toma como hilo argumental la mitología nórdica aderezada con múltiples elementos de ciencia-ficción

Juan Carlos López Revilla

3 enero 2009

El desarrollo de este título ha sido uno de los procesos más farragosos de cuantos hemos presenciado los aficionados a los videojuegos. La primera vez que oímos hablar de él fue en el E3 de 1999. En aquel momento, los responsables de Silicon Knights lo presentaron como un título para la primera PlayStation. Un año después fue a parar a GameCube, pero nunca fue lanzado. Y al final ha sido editado para Xbox 360 después de un desarrollo muy conflictivo.

En esta aventura, aparecen dioses como Loki, Thor u Odin, y el jugador encarna a Baldur, hijo de Odin. Mitad máquina y mitad humano, nuestro cometido es salvar a la raza humana del asedio de las máquinas. Una de las principales bazas de este juego es la posibilidad de personalizar y hacer evolucionar a Baldur como si se tratase de un juego de rol puro.

El control de este personaje es complicado por sus muchas posibilidades, pero, con un poco de práctica, se disfruta sobremanera. Sin embargo, la acción se ve con cierta frecuencia ensombrecida por una cámara que puede perjudicarnos en momentos puntuales.

La factura técnica de este título es muy buena, aunque sus gráficos son inferiores a los de algunos títulos de última hornada para Xbox 360. Un último apunte: la banda sonora, de corte épico, ambienta los momentos de mayor intensidad a la perfección. Muy recomendable para los fans de la acción en estado puro.

Género:

Acción / Rol

Multijugador:

Hasta 2 jugadores vía Xbox Live