Análisis

Icarus Essence, un eReader de diseño y buenas prestaciones

La holandesa Icarus nos presenta su último modelo, el Icarus Essense, un dispositivo de tinta electrónica con un precio prácticamente imbatible en el mercado: tan solo 69,95 euros

Daniel Navarro Martínez

Icarus Essence

11 febrero 2013

Otro de los aspectos que llaman la atención de la propuesta de Icarus es su carcasa, que consigue un elegante diseño gracias a sus formas curvadas. De construcción sólida, este dispositivo cuenta con cruceta en la parte inferior que nos permitirá movernos por sus menús.

Incorpora también botones de acceso directo a las funciones más importantes y botones laterales en ambas caras para el paso de página. Todo esto hace que desde los primeros instantes nos hagamos con su manejo sin dificultad, puesto que además sus menús son bastante intuitivos. El diseño de menús es sencillo y ordenado, lo que nos facilitará mucho la puesta en marcha del lector.

En lo que respecta a la lectura propiamente dicha, resulta cómoda, y su pantalla basada en tecnología OED tiene muy buen contraste, destacando la blancura de su fondo. Cuenta con algunas de las opciones de lectura clásicas como el uso de marcadores o la búsqueda dentro de texto. Asimismo, tenemos la oportunidad de configurar a nuestro gusto el tamaño, el tipo y el margen de los textos, aunque, en contrapartida, este producto no incluye ni la posibilidad de tomar notas ni diccionarios.

Loading...