iLife ’11: iPhoto, iMovie y GarageBand reciben novedades

La suite de Apple para la gestión personal de contenidos digitales (incluida gratuitamente en todos los Mac) ha sufrido una renovación menor que en la versión ‘09, aunque no por ello menos interesante

Enrique Sánchez rojo

5 diciembre 2010

Así, mientras los componentes de iWeb e iDVD se mantienen sin cambios, iPhoto, iMovie y GarageBand han recibido importantes mejoras sin perder un ápice de usabilidad. Además la actualización para los usuarios de iLife '09 es más económica que con la versión anterior (79 € vs 49 €).

Prestaciones casi profesionales

Empezando por iPhoto, quizá lo más relevante sea el modo a pantalla completa, con el que manejar mejor nuestras imágenes y las funciones del entorno. También ha avanzado mucho el reconocimiento de caras, que ahora nos permite poner nombres y localizar rápidamente fotos con solo buscarlos. Igualmente, el apartado de geoposicionamiento de las fotos se ha refinado, incluyendo nuevos temas con los que generar presentaciones de fotos según su ubicación. Con ellos, dejaremos boquiabiertos a los amigos, pues combinan la música con vistas de pájaro en 3D y efectos de zoom al cambiar de zona.

Asimismo, se han perfeccionado las posibilidades de compartir imágenes vía e-mail o redes sociales con presentaciones sorprendentes a solo unos clics. Por último, para crear postales, álbumes y libros fotográficos en papel, disponemos de prestaciones casi profesionales, repartiendo las imágenes de forma inteligente según las vistas, valoraciones, caras o fecha de captura.

ilife_1

Seguimos con iMovie, donde la gran novedad es la inclusión de plantillas para crear llamativos tráilers de nuestras producciones domésticas (película de acción, romántica, aventuras, etc.). Su creación es tan sencilla como introducir título y créditos e ir seleccionando las escenas de nuestros vídeos domésticos que mejor encajen con las que se nos propongan (acción, primer plano, escenas de grupo, etc.). En cuestión de un par de minutos podemos lograr tráilers con música espectaculares. Lo mejor es que iMovie hace automáticamente el corte de escenas para ajustarlas a la música y mantener la acción deseada. Al final, lograremos resultados notables con un mínimo esfuerzo.

Por último, GarageBand añade algunas novedades interesantes para los amantes de la música. Por una parte, permite ajustar de manera independiente diferentes tipos de instrumentos grabados y, más aún, ajustar su ritmo para coordinarlo con el resto en el caso de que algo haya ido mal. También se ha reforzado mucho la parte de las lecciones musicales, con nuevos cursos y, lo mejor, la opción de registrar nuestros errores y mostrarnos nuestra curva de progreso en cada uno de ellos.

Loading...
'); doc.close(); });