Análisis

Imagen y vídeo con Adobe Photoshop & Premiere Elements 10

El espacio de trabajo de Photoshop Elements es cada vez más parecido al de su hermano mayor, el popular Photoshop. Premiere Elements permite la edición de múltiples pistas de vídeo, fotografía y audio

Adobe

11 enero 2012

Llega una nueva batería de novedades en el cada vez más popular paquete de aplicaciones de Adobe para la edición de vídeo y retoque fotográfico. Como recordaréis, a esta compañía le costó entrar en el segmento de consumo, pero ha conseguido compensarlo con unas funcionalidades cada vez más completas.

En esta ocasión, ha llegado a nuestras manos el paquete conjunto en el que se incluye Adobe PhotoShop Elements y Premier Elements, pero también podéis encontrar ambas aplicaciones por separado por 69,94 euros cada una. Vamos a ver qué novedades aportan.

Edición más completa

Ya lo habíamos advertido en anteriores ocasiones, cada versión de Photoshop Elements que llega al mercado se parece más a su hermana mayor. Tenemos que admitir que esta estupenda herramienta esté a punto de cruzar la línea que separa a los usuarios de consumo de los profesionales, con lo que brinda a cualquier usuario la posibilidad de conseguir unos retoques de sus fotografías espectaculares.

Sin ir más lejos, nos encontramos con la edición de curvas y textos ajustables, funcionalidad no disponible hasta ahora, mientras que adaptar un texto a cualquier elemento de la fotografía es coser y cantar. Para aquellos que no disponen de cámaras de gama alta, es muy interesante la función que simula una mayor profundidad de campo en determinadas áreas; con ella se consigue resaltar lo que realmente importa de las imágenes y parece que hubiéramos realizado la instantánea con una cámara réflex digital.

Hay que destacar como elemento diferenciador frente a la competencia su capacidad para gestionar capas en un proyecto; función en la que se vislumbra ese acercamiento a las herramientas profesionales, ya que es posible conseguir composiciones complejas con los conocimientos adecuados.

Premiere se acerca a todos

La edición de vídeo siempre ha estado reñida de una forma u otra con los hogares. Equipos no demasiado potentes o pocos conocimientos en la materia han hecho que estas tareas sean relativamente inaccesibles para el gran público, y eso es lo que Premiere Elements trata de evitar.

En el caso que nos ocupa, nos ha gustado especialmente el tratamiento de las fotografías para darles movimiento a través de unos sencillos pasos, pero con técnicas de keyframing tradicionales de aplicaciones avanzadas. Con estas herramientas, podremos sacar el máximo partido también a las instantáneas y mezclarlas con las secuencias de vídeo de forma muy sencilla.

Otro de los aspectos que han mejorado con la nueva versión es la corrección del color de las secuencias. Hasta ahora, modificar esta característica era sinónimo de pérdida de calidad. En determinadas tomas, no se suelen obtener las mejores condiciones de iluminación, pero Premiere Elements nos brinda algunas funcionalidades para conseguirlo, incluso pudiendo aplicar las mejoras en determinadas áreas.

Lo cierto es que el éxito no se obtiene al instante, pero con un poco de práctica se pueden conseguir resultados a la altura de los profesionales. En el lado negativo, seguimos echando en falta más precisión a la hora de mover las secuencias dentro de la línea de tiempo.

Loading...