Imagenio llega a Xbox Live, con Kinect como mando a distancia

Movistar y Microsoft han llegado a un acuerdo para que los 160.000 clientes de Xbox Live Gold disfruten gratuitamente durante tres meses del servicio Imagenio con una oferta inicial de 12 canales

Xbox Live e Imagenio

1 diciembre 2011

Movistar y Microsoft han llegado a un acuerdo para que Imagenio se integre en la plataforma Xbox Live y que junto a Kinect, se pueda alternar entre los juegos y el servicio de televisión gracias al control por voz y gestos. Los usuarios podrán disfrutar de una oferta inicial de doce canales de visionado gratuito a partir del 6 de diciembre, con la última actualización de Xbox Live.

Los tres primeros meses serán gratuitos para todo el mundo, mientras que los 160.000 clientes que tiene Xbox Live Gold en España, que ya pagan por su servicio, podrán disponer siempre del mismo sin ningún coste adicional. El precio se fijará entre lo que se paga por el servicio de ADSL e Imagenio.

Los clientes podrán entrar al servicio gracias al control por voz y gestos con Kinect. Mediante órdenes como «Xbox ver MTV» o «Xbox reproduce», los usuarios podrán ver el canal MTV en su televisión o reproducir un contenido multimedia, respectivamente, sin la necesidad de utilizar mandos.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha explicado que también se quieren potenciar facetas de red social: «compartir con tus amigos de Xbox Live comentarios sobre un programa o compartir el programa». Por su parte, el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, explicó que «todavía no se puede informar de las tarifas que van a aplicar por este servicio, pero que seguramente contará con tres tipos de calidades para distintos precios», ya que, aunque se puede acceder al servicio con una conexión mínima de 1 Mbyte, «para ver los canales en HD de forma óptima, se necesitará contar con una conexión de 10 Mbytes».

Los canales que inicialmente estarán disponibles en la consola son GolTelevisión, Eurosport, Eurosport2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España y Canal Promocional.

Se trata del inicio de un servicio que se desarrollará con el tiempo, ya que Gilpérez ha asegurado que «la oferta de canales se ampliará, lo que pasa que se han seleccionado los canales que, por su temática, puedan tener más gancho para el usuario». Así, en España ya hay un millón de consolas Xbox que podrían ser utilizadas para ver el servicio Imagenio, que a su vez cuenta con más de 800.000 usuarios.

El futuro de este tipo de acuerdos y servicios es la multiplataforma, «tener una misma plataforma, que antes no era posible por las posibilidades tecnológicas, por la que acceder al mismo servicio desde un smartphone, tablet, PC o televisión», sentencia Garaña.