Imperium Civitas

Nos asomamos a ver otra forma de construir un imperio, de la mano de los chicos de FX Interctive, que han creado un juego con mucha vida y con más posibilidades. A modo de Caesar o Sim, resulta más completo que estos

14 diciembre 2006

La saga Imperium nos visita de nuevo, aunque en esta ocasión abandona el plano militar y se decanta por la gestión y construcción de ciudades. El juego sigue los pasos de clásicos como Caesar o Sim City y, aunque no es tan novedoso como éstos lo fueron, sí resulta más completo. Su núcleo es el modo Campaña, aunque también podremos disfrutar de escenarios individuales o simplemente construir nuestra ciudad ideal por libre.

 

Las partidas se desarrollan de la forma tradicional en los juegos tipo sim, con un gran numero de estructuras a construir que tienen su impacto en las zonas cercanas y que se interrelacionan entre sí. Para saber si nuestros pasos son los correctos, podremos consultar a los habitantes de las ciudades (cada uno con su nombre y sus propias preocupaciones), ya que son el mejor indicador de la idoneidad de nuestros avances.

 

El nuevo motor de la saga genera unos escenarios que quizás no sean lo último en tecnología gráfica pero que resultan muy agradables y vistosos. Junto a esto encontramos una banda sonora de tintes épicos y unos efectos que ayudan a recrear la época perfectamente.

 

La interfaz de control incluye un novedoso sistema, denominado Rotae, con un menú gráfico de forma circular que se irá desplegando y nos permitirá realizar cualquier acción de forma rápida y sencilla. Además, el juego viene perfectamente localizado al castellano. Quizás el problema principal resida en la baja dificultad de la Campaña.

 

Requiere:

Pentium 4 a 1,8 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 64 Mbytes y 1,35 Gbytes de disco duro