Imperivm Civitas II

El Imperio Romano vuelve con todo su esplendor a nuestros PC en un juego de manufactura española, de la mano de los chicos de FX Interactive, lo que sólo puede significar dos cosas: una gran calidad y un precio excepcional

5 diciembre 2007

La segunda parte del juego nos da, de nuevo, la oportunidad de construir y gestionar las más bellas e importantes urbes romanas. En esta ocasión podremos disfrutar de una campaña que sigue una línea de tiempo histórica, gestionar la propia Roma en su momento de máximo esplendor o hacernos cargo de ciudades en diferentes partes del Imperio. En cualquiera de estos modos de juego el sistema es el mismo, el habitual en este tipo de títulos, y sólo cambiará el entorno y el tipo de problemas a los que hacer frente. Como siempre, deberemos partir de una buena planificación y prestar atención a las necesidades de nuestros ciudadanos. Tendremos que cuidar bien de la prosperidad económica de los habitantes de las ciudades, ya que cada familia dispondrá de un dinero para gastos que depende de su nivel social, y cuanto mayor sea más gastaran, llenando así nuestras arcas.

 

Un detalle a tener en cuenta es que se ha pulido y mejorado el desarrollo general del juego tomando como punto de partida las opiniones de los usuarios de la primera entrega. Así, se ha modificado el sistema de comercio, pudiendo ahora crear rutas marítimas, y se ha ampliado un poco la importancia del plano militar, entre otras muchas cosas. También se ha añadido una nueva forma de financiación con la que podremos declarar a una familia enemiga de Roma, quedándonos así con todas sus riquezas.

 

Técnicamente, el motor gráfico ha sufrido ligeros retoques permitiendo disfrutar mejor de inmensos y detallados escenarios por los que se moverán cientos de ciudadanos. Todo esto se ve acompañado por una magnifica banda sonora además de efectos y voces que ayudan a la perfección a llenar de vida nuestras urbes. Por desgracia no existe ningún modo multijugador (algo difícil de realizar para este género), pero sí podremos comparar nuestras puntuaciones con las de jugadores de todo el mundo. En suma, un título entretenido y cuidado en todos sus aspectos (como es habitual en FX), lo que sin duda se traducirá en muchas horas de diversión.

 

Requiere

Pentium 4 a 2,4 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta 3D de 64 Mbytes y 1 Gbyte de espacio en disco

 

Género

Estrategia en tiempo real