Imprime tus fotos con Kodak desde 19 céntimos

Distintos estudios señalan que la mayor reticencia de los usuarios a la hora de imprimir es el coste por impresión. Kodak se propone reducirlo con la nueva familia de impresoras multifunción de tinta que ha presentado hoy

Noti Kodak

14 septiembre 2011

Distintos estudios señalan que la mayor reticencia de los usuarios a la hora de imprimir es el coste por impresión. Kodak se propone reducirlo con la nueva familia de impresoras multifunción de tinta que ha presentado hoy, destinadas a aquellos que quieren trasladar al papel sus fotografías.

Aunque en Kodak llevan 35 años desarrollando soluciones de inyección de tinta, estaban dirigidas al mercado profesional. No fue hasta hace cuatro años, y solo en algunos países, cuando empezaron a comercializar productos para el hogar. Pero España no estaba entre ellos… hasta el pasado julio.

Desde ese mes y de la mano de El Corte Inglés, todos aquellos que busquen una impresora multifunción de inyección de tinta pueden adquirir los tres modelos disponibles: Kodak ESP C110 (79 euros), C310 (99 euros) y Office 2170 (149 euros). Mientras que las dos primeras son equipos 3 en 1 (imprimen, copian y escanean), el último modelo añade también la función de fax y conexión WiFi (al igual que la C310).

Kodak C310

Junto a la calidad de impresión y la facilidad de uso que caracteriza a los productos de consumo de esta compañía, René Gentou, director comercial de Kodak, ha remarcado que con esta nueva familia lo que pretenden es rebajar el coste de impresión. «Tenemos el coste de sustitución de tinta más bajo del mercado. Así, mientras que la media es de 40 euros, en Kodak representa 25 euros. Nuestra propuesta de valor está en las tintas más baratas», ha explicado.

Kodac cartuchos tinta

Y en cuanto a tintas, solo comercializan tres referencias para toda su familia de productos: un cartucho de blanco y negro a 9,99 euros; de color a 14,99 euros; y un combo con ambos a 22,99 euros. Este último paquete permite imprimir hasta 120 fotos, con lo que el coste de cada una supone 19 céntimos.

Al margen de esta nueva familia, han presentado una cuarta impresora multifunción. Se llama Hero 5.1 (129 euros) y su principal característica es que permite imprimir desde cualquier lugar del mundo. Para ello, ofrece dos posibilidades: mandar desde todo tipo de dispositivos los archivos a la dirección de correo que es posible asociar a cada máquina a través del servicio Kodak Email Print; o desde aplicaciones habilitadas con la tecnología Google Cloud Print (Gmail, Docs…), para lo que es imprescindible contar con una cuenta de Gmail.

Otras características de este nuevo periférico es que permite imprimir, copiar y escanear; cuenta con una pantalla en color de 2,4 pulgadas; imprime a dos caras; y disfruta de la tecnología Smart Sensor y del software All-in-One Printer Home Center. Esta aplicación, que incluyen todas las impresoras de Kodak, permite corregir y mejorar las imágenes escaneadas, imprimir fotografías en 3D desde dos imágenes normales, imprimir escenas a partir de archivos de vídeo o directamente desde redes sociales (Facebook, Picasa Kodak Gallery…).