Ingo MP4 Ébano

La calidad de un producto es determinada por la peor de sus características. Un producto tan interesante como este reproductor portátil multimedia queda lastrado por una pobre construcción que le da aspecto de fragilidad y lo hace poco recomendable

7 abril 2008

Este es, principalmente, uno de los puntos más flojos de esta nueva propuesta de Ingo, compañía que destaca por personalizar sus productos gracias a diseños exclusivos que beben de las fuentes de modistas como Ágata Ruiz de la Prada o cantantes como Shakira. Y es que, a pesar de que la carcasa se haya recubierto por un material antideslizante, al pulsar la parte inmediatamente superior a la de los botones de arriba, aparecen puntos distorsionados en la pantalla del dispositivo, obstruyendo la visión correcta de la misma.

 

Sin embargo, no todo son puntos negativos y debemos alabar algunos de los detalles implementados. Para empezar, nos ha parecido realmente útil y necesario el cargador de corriente adaptable a USB que incorpora, gracias al cual no tendremos que depender de un PC para poder alimentar a nuestro reproductor una vez que se hayan agotado la batería. Incluye asimismo una colección de pequeños juegos, una ranura MicroSD para expandir la memoria y la posibilidad de introducir ficheros LRT con nuestras canciones MP3 que habilitarán la letra de las mismas en la pantalla del dispositivo a medida que suenen.

 

El menú de navegación resulta bastante vistoso y no será necesario recurrir a programas propietarios para cargar los contenidos en el PMP, simplemente arrastrar y soltar.