Invelos DVD Profiler, obtén la máxima información

Ésta es la más destacada de las soluciones comerciales de nuestra comparativa, porque sus prestaciones para incluir nuevas películas y para la introducción de datos de todo tipo dejarán satisfechos a aquellos que sean verdaderos maniáticos del orden

Javier Pastor Nóbrega

3 junio 2009

En DVD Profiler, es posible añadir películas por el código UPC o por el título de la película, con una conexión a bases de datos muy potente, pero algo lenta. La versión gratuita ofrece todas las opciones para menos de 50 películas, pero, a partir de ahí, tendremos que pagar para disfrutar de todas sus virtudes.

La inclusión de nuevas películas nos permite añadir todo tipo de datos, como la fecha y precio de compra, y, además, nos ofrece una gestión de préstamos y estadísticas sobre nuestra videoteca que son servicios especialmente destacables comparadas con el resto de alternativas.

La interfaz es también una de las más destacadas y permite acceder de un vistazo a todos los datos de cada uno de los títulos que forman nuestro catálogo. Eso sí, está especialmente orientado a los compradores de DVDs y Blu-ray Disc y descuida ligeramente el apartado de aquellos que guardan copias de seguridad o descargan contenidos a través de tiendas on-line.

Los filtros de búsqueda para poder localizar otras películas del mismo actor o actriz, por ejemplo, son especialmente destacables en una aplicación que, además, nos permite añadir valoraciones y un largo etcétera de datos.