iPod touch 2G, la consola portátil de Apple

El iPod touch de segunda generación del que os hablamos en este artículo, no ha sufrido cambios sustanciales en lo que respecta a su diseño y prestaciones, aunque, eso sí, es más delgado y pesa ligeramente menos

Javier Pérez Cortijo

29 diciembre 2008

Lo más novedoso es que gracias a la tienda de aplicaciones de Apple (la App Store), donde podemos encontrar cientos de juegos para esta plataforma (también para el iPhone), es posible afirmar que la esperada consola portátil de Apple es una realidad.

En la App Store hay todo tipo de juegos que el usuario puede descargarse desde su touch en cualquier momento (gracias a su conexión WiFi) y muchos de ellos hacen buen uso del acelerómetro y su increíble pantalla Multi-Touch de 3,5 pulgadas y 480 x 320 puntos de resolución.

Además, Apple ha incorporado en su parte superior izquierda un botón basculante para manejar el volumen del altavoz que por primera vez incluye un iPod. El altavoz del touch 2G no es nada del otro mundo, pero correcto para escuchar música en ambientes no muy ruidosos y sobre todo para disfrutar de la ambientación sonora de los juegos sin tener que ponernos auriculares.

En nuestras pruebas hemos comprobado que es capaz de reproducir música durante más de 36 horas seguidas y casi seis horas de vídeo (suficiente para dos películas largas). Aunque nosotros hemos analizado el modelo de 32 Gbytes, hay otro de 8 gigas que se vende por 219 euros y un tercero de 16 Gbytes por 279 euros.