Análisis

iriver Story HD, un eReader de pantalla sobresaliente

Tras el acuerdo entre iriver y LG para crear lectores electrónicos, llega al mercado el primer fruto de esta joint venture, el iriver Story HD, un lector de excelentes prestaciones

Daniel Navarro Martínez

iRiver Story HD

1 marzo 2012

Por fuera, el dispositivo de iRiver tiene un diseño sofisticado, pesa alrededor de los 200 gramos y es fácil de llevar. Cuenta con teclado en la parte inferior que nos permitirá realizar consultas en su diccionario, así como hacer anotaciones dentro de un texto.

El uso del teclado es imprescindible para moverse por el menú, que es bastante sencillo, aunque no tan intuitivo como en otras ediciones. La lectura es muy cómoda y podemos cambiar algunos valores como el tamaño de la letra o el tipo a lo largo de nuestra lectura. Echamos en falta un botón de paso de página lateral, lo que nos obliga a sujetar el lector con las dos manos.

iRiver Story HD detalle

No obstante, su principal característica es su calidad de imagen. Gracias al panel montado por LG, basado en una pantalla Pearl, han conseguido elevar la resolución hasta los 768 x 1.024 puntos, siendo la mayor conseguida por un lector. Los textos se ven claramente más definidos, así como las imágenes.

Por el contrario, una de las cosas que más echamos en falta, y más viendo de la empresa que viene, es la ausencia de una salida para auriculares, por lo que no podremos escuchar ni música ni audiolibros.

Otro detalle que echamos de menos es la ausencia de WiFi. Este lector, que en Estados Unidos sí lo lleva, cuenta con un acceso a la biblioteca de libros de Google, que tampoco encontramos en su versión española. En resumen, un excelente lector, con buenas prestaciones, aunque con alguna carencia que algún consumidor puede echar en falta.

Loading...