iTunes Match, la música en la Nube de Apple

La principal baza de iTunes Match es su perfecta integración con todo el ecosistema de productos de los de Cupertino, y de hecho podemos activarlo sin salir del propio iTunes

Alberto Castro Gallardo

Apple iTunes Match

19 marzo 2013

El pionero de este tipo de servicios, iTunes Match, lleva ya más de un año entre nosotros, y no hay que confundirlo con iTunes en la Nube (que permite descargar cualquier canción que hayamos comprado en iTunes Store a todos los dispositivos de Apple con solo pulsar un botón).

S puede activar desde el menú Store/Activar Music Match y en ese momento procederemos a pagar los 24,99 euros que cuesta la suscripción anual de la misma forma en la que compramos cualquier app (esto es, con nuestra cuenta Apple ID) y comenzará el escaneo de la biblioteca, sin necesidad de instalar nada más.

Las canciones que se encuentren disponibles en su tienda se sincronizarán en nuestros dispositivos en formato AAC a 256 kbps, y podremos mostrarlas u ocultarlas cuando queramos para diferenciar la música que tenemos almacenada de la que podemos escuchar en streaming o descargar de la Nube en cualquier momento (algo muy práctico).

Lo malo es que, en este caso, no existe acceso vía web a nuestra colección, y si tenemos un smartphone o tableta que no sea de Apple, no nos servirá de nada (con ordenadores Windows, por suerte, sí es compatible tras instalar iTunes). Tampoco hay versión de prueba gratuita, y el tope de canciones que podremos subir no pasa de 25.000.

 

Loading...