Jamendo, música en streaming con licencia Creative Commons

Álbumes enteros perfectamente clasificados y con su correspondiente portada, y muy buena calidad de audio en una reproducción on-line que se complementa con la posibilidad de descargar los temas en MP3

Sergi Puertas

Jamendo

1 febrero 2013

En caso de que queramos bajarnos el álbum, Jamendo con frecuencia nos brindará la posibilidad de hacerlo desde servicios como Rapid­share, e incluso de optar por formatos sin pérdida. ¿Dónde está el truco? En que los temas que integran su biblioteca poseen licencias Creative Commons. En definitiva, podemos disfrutarlos libremente siempre que no se utilicen con finalidades comerciales. Para tales casos, la página ofrece un amplio abanico de tarifas.

Debido a la originalidad de esta propuesta y a la excelente web que la materializa, os recomendamos probarla. Como es lógico, no resulta apta para buscar los solistas y grupos que se encuentran en las tiendas, aunque supone una excelente vía para descubrir nuevos talentos. Tras encontrarlos, podremos compartir sus temas en Facebook o incluso en páginas web mediante un vistoso widget accesible desde Jamendo. Si no sabes por dónde empezar, échale un vistazo al apartado de Radios, donde se reproduce una cuidada selección de temas clasificados por géneros.

Temas Relacionados