JetAudio 7, realmente completa

Esta aplicación lo desarrolla una empresa que fabrica sus propios dispositivos portátiles, pero cuyo software es compatible con hardware ajeno. Esta versión cambia tanto respecto a la previa que se puede considerar un programa nuevo

Sergi Puertas

18 diciembre 2009

Esta utilidad trabaja con una amplia variedad de archivos de audio y vídeo y siendo capaz incluso de cargar subtítulos adjuntos de forma automática. Por si fuera poco, puede emplearse para reproducir DVDs y soporta infinidad de formatos.

La clasificación y el etiquetado de los archivos multimedia se lleva a cabo principalmente a través de COWON Media Center, que permite además extraer audio de discos compactos, grabar CDs, convertir archivos a otros formatos y registrar los sonidos del sistema o guardar aquellos que provienen de la entrada de línea y micrófono de nuestro equipo.

El ecualizador se complementa con efectos de sonido, como reverberaciones o potenciadores de graves. Otro detalle curioso para aquellos que mantienen el PC permanentemente encendido es la implementación de un temporizador con el que iniciar la reproducción a una hora programada o apagar el equipo.

Con todo ello, la pequeña ventana de publicidad que aparece en ciertos momentos se revela como un precio muy pequeño a pagar por un software rápido y robusto y que aventaja a la mayoría de sus competidores.

Pese a que las opciones de la versión gratuita son de por sí muy amplias y efectivas, JetAudio se oferta también en una versión Plus que agrega nuevas posibilidades al software. Entre ellas, la de añadir nuevos codificadores de sonido, nuevos efectos para procesar audio o la de aumentar la funcionalidad de la grabadora de sonidos.

La más interesante de todas ellas, no obstante, es la de codificar vídeo y convertir material audiovisual entre distintos formatos. Es posible adquirir estas características por separado por poco más de 5 euros o todas por poco más de 20.

Loading...