El 21% de los jóvenes españoles accede a la Red desde el móvil

El nivel de uso de la Red desde dispositivos móviles por los jóvenes en España es bastante similar al de países como Alemania (20%) e Italia (24%)

23 enero 2011

El 21% de los jóvenes españoles con entre 15 y 24 años ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, según datos de la firma de medición de audiencias Nielsen.

El nivel de uso de la Red desde móviles en nuestro país es similar al de otros países de su entorno, como Alemania (20%) e Italia (24%). Sin embargo, se sitúa muy por debajo del porcentaje correspondiente a países como Reino Unido (46%), Estados Unidos (48%) y China (73%). En países emergentes los porcentajes descienden sensiblemente. Por ejemplo, en India y Brasil se sitúan en tan sólo un 4 y un 5% respectivamente.

Complementos imprescindibles para la informática móvil

Según el director general de la división on-line de Nielsen España, Gustavo Núñez, “el uso de Internet desde el móvil es una realidad no exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes, a los que les gusta especialmente personalizar y `customizar´ sus dispositivos, utilizándolos como canales de entretenimiento”.

Por otro lado, respecto al uso que de Internet móvil hacen los jóvenes españoles, el estudio refleja la preferencia por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), frente a otros contenidos, como los tonos de llamada (10%) o los fondos y salvapantallas (9%).