Juegos en Facebook con calidad de videoconsola

La plataforma de juegos en streaming Gaikai está disponible desde ayer a través de Facebook, lo que permite a los usuarios disfrutar de títulos con calidad de consola sin salir de las páginas de la red social

Gaikai

12 abril 2012

La plataforma de juegos en streaming Gaikai está disponible desde ayer a través de Facebook, lo que permite a los usuarios disfrutar de títulos con calidad de consola sin salir de las páginas de la red social.

Con Gaikai, los juegos se ejecutan en los servidores de la compañía y se transmiten vía streaming, por lo que la experiencia de juego es independiente de las características técnicas del ordenador del usuario, que solo requerirá la versión más actualizada de Java.

Disponible para Windows, Mac y Linux, la versión beta de la aplicación está accesible en http://apps.facebook.com/gaikai-games/?ref=ts de manera gratuita y sin cuotas. De momento se puede disfrutar de las demos de juegos como Sainst Row The Third o Dead Rising 2 Off the record, aunque el próximo paso será la posibilidad de jugar a títulos completos.

 

Con la introducción de Gaikai en Facebook se abre la puerta a que las compañías desarrolladoras de videojuegos los pongan a disposición de un mayor número de usuarios a través de la red social.