El Kindle ya está disponible en España por 99 euros

Se trata de la versión básica con pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, WiFi integrado que presume de descargar un libro en un minuto y un catálogo de libros en castellano con 22.000 títulos

Amazon Kindle

1 diciembre 2011

Amazon España ya ofrece a la venta su producto estrella, el Kindle de 6 pulgadas de tinta electrónica de última generación, con conexión WiFi (que presume de descargar un libro en un minuto) y compatible con formatos de libros Kindle (AZW), TXR, PDF y Mobi. El dispositivo puede albergar hasta 1.400 libros y la batería puede llegar a durar hasta un mes (dependiendo del uso).

Otro de los atrativos del Kindle es su peso, apenas 170 gramos, lo que lo hace fácil de llevar en casi cualquier sitio. Esta es la primera piedra de Amazon en España, aunque todavía no hay rastro de los otros modelos Kindle, el Touch, ni la variación en 3G, ni del tablet Amazon Kindle Fire. Desde que el portal desembarcó en nuestro país a mediados de septiembre, se esperabala puesta a la venta del eBook, así como del resto de productos y aplicaciones que se disfrutan en el mercado anglosajón, pero parece ser que la expansión va poco a poco.

En cuanto a los libros, hay un catálogo de 22.000 títulos disponibles, con cerca de 4.000 más a la espera de ser añadidos en los próximos tres meses. En precios lo cierto es que muchos de ellos no sobrepasan los 5 o 6 euros, pero dependiendo de si es o no novedad se pueden encontrar libros a partir de 15 euros.

Además, Libranda ha llegado a un acuerdo para vender los libros electrónicos de muchas editoriales españolas y latinoamericanas para el Kindle en Amazon.es. Los lectores de Kindle tendrán acceso a gran parte del catálogo digital distribuido por Libranda en los dispositivos Kindle y en las varias aplicaciones de lectura gratuitas disponibles para su descarga. Este catálogo de salida se irá incrementando e incorporará paulatinamente nuevos títulos a la oferta digital de la conocida tienda on-line.

Temas Relacionados