Kodak Photo Book

Ãlbum digital de 40 páginas con una presentación elegante en tela

10 mayo 2006

El avance de la fotografía digital ha servido de acicate a Kodak que no ha querido perder este tren presentando soluciones acordes a los nuevos tiempos. En esta línea pueden enmarcarse tanto los kioscos, que ponen a disposición de los usuarios puntos para imprimir directamente sus fotografías, como los servicios agrupados en la Kodak Gallery.

Desde la web europea de esta galería (próximamente desde la española) es posible hacerse con un photo book siguiendo unas sencillas instrucciones (en inglés eso sí) y a través de una interfaz web, de manera que no hay que descargarse ningún programa. Lo único que precisaremos es registrarnos (nos premiarán con copias gratuitas) y elegir esta opción. Debido a sus escasas opciones, la creación del libro es sumamente sencilla.

Tras subir a un servidor las capturas que lo conformarán, escogeremos el tipo de tela de la cubierta (lino, seda…), que marcará la diferencia de precio del álbum (entre 34,95 euros y 39,95), y el fondo que llevará todo el libro. A continuación, nos ponemos a trabajar con la primera página que es especial, ya que se verá a través del hueco de la cubierta de manera que debemos seleccionarla con esmero para que el detalle enmarcado tenga entidad por sí mismo.

Para la configuración del resto, sólo debemos elegir entre las siete plantillas de fotos disponibles (de una a cuatro capturas) y escribir el texto que queramos.