The Last Remnant, juego de rol asequible

Square Enix innova con un RPG adaptado a los gustos de los jugones occidentales. The Last Remnant es un juego de rol dotado de algunas pinceladas de originalidad, aunque éstas no vienen de la mano de su hilo argumental ni de su estructura

Juan Carlos López Revilla

24 febrero 2009

La pericia de los diseñadores de Square Enix a la hora de poner a punto juegos de rol es célebre. Y es que a ellos les debemos la mayor parte de las sagas que han hecho de este género lo que es en la actualidad. Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts son sólo algunos de sus títulos más aclamados tanto en occidente como en tierras niponas. Pero esta vez no nos han deparado una nueva entrega de sus sagas consolidadas.

Grosso modo, deberemos recorrer un mundo bastante extenso con el objetivo de desarrollar la trama principal, que gira en torno a la búsqueda de la hermana del personaje al que encarnamos, Rush Sykes. A partir de ahí, nos veremos inmersos en múltiples tramas paralelas que nos permitirán conocer a decenas de personajes de lo más pintoresco y que, según sus creadores, amplían la duración del juego más allá de 50 horas. Sin duda, una cantidad estimable pero superada con holgura por otros títulos de este género.

Su factura técnica es buena, algo habitual en los juegos de Square, pero ni sus gráficos ni su banda sonora impresionan. Lo más llamativo de esta propuesta es su sistema de combate por turnos en grupo. Las órdenes que podemos dar a nuestras unidades son variadas, pero en algunos momentos se nos antojan algo limitadas. Muchos adeptos a los juegos de rol echarán de menos un control más preciso. Aun así, un buen título, ideal para acercarse al rol sin complicaciones.

Género:

Rol / Acción

Multijugador:

No