Lectores ebook: Amazon Kindle

Teniendo en cuenta que buena parte del negocio de Amazon se basa en la venta de libros, sorprendió la apuesta de la empresa de Jeff Bezos por los lectores de ebooks

8 agosto 2008

Sin embargo, al comprobar sus especificaciones y funcionamiento, uno se da cuenta de que su objetivo es fidelizar tanto al lector tradicional como al digital. Aunque Kindle supuso toda una revolución mediática, muchos lo consideran mediocre.

 

Además de feo, que lo es, este dispositivo dispone de una conexión EVDO de datos, pero no permite conectar con Internet, y, de hecho, no sirve de nada fuera de EE UU. Eso sí, si vives allí y pagas la tarifa para la compra de contenidos –periódicos digitales, libros, feeds RSS– esta característica resulta interesante.

 

El miniteclado QWERTY integrado es un componente práctico para incluir anotaciones, pero la presencia de una fuerte plataforma DRM, que impide usarlo del todo libremente por los usuarios que lo compren, hacen poco recomendable esta apuesta de Amazon.

 

No obstante, si estás contento con el funcionamiento de Amazon, confías en ellos, te gustan las plataformas completamente cerradas y, sobre todo, si vives en EE UU, Kindle es tu dispositivo.