Lectores ebook: Bookeen Cybook Gen 3

Si uno se fija en sus especificaciones, verá dos cosas destacables. La primera, que pesa tan sólo 174 gramos, lo que lo confirma como uno de los lectores más ligeros del mercado. La segunda, que acepta MobiPocket (tanto con DRM como sin él), el formato que está ganando la partida en la venta de libros electrónicos

16 agosto 2008

Por lo demás, nos encontramos ante un avanzado desarrollo, lo que entre otras cosas permite disponer de USB 2.0 en lugar de USB 1.1. Además dispone de una batería de polímero de litio de buena capacidad. La cantidad de botones es mínima en comparación con otras propuestas que exhiben una botonera más numerosa.

 

Sin embargo, no impide un control tremendamente intuitivo gracias a ese reducido número de botones y al joypad presente en su frontal. La toma de auriculares permitirá disfrutar de la reproducción integrada de canciones en formato MP3 –una función habitual en estos ingenios, pero no por ello menos válida– y su ranura SD nos brindará la posibilidad de acceder a un número de contenidos prácticamente ilimitado gracias a la enorme cantidad de formatos soportados. Sin duda, un gran rival para su gran competidor, el HanLin V3.