Lectores ebook: HanLin eReader V3

Nos encontramos ante el lector dedicado de ebooks más «extendido» del mercado. Las comillas tienen su razón de ser: Jinke, el fabricante original de este desarrollo, ha apostado por el modelo de licencias, que permite a cualquier fabricante comprar el lector como si fuese marca blanca, para luego ofrecerlo a los posibles compradores con otra marca distinta

21 agosto 2008

En España, hemos descubierto a este lector con nombres como Papyre o Apolo, pero lo cierto es que todos son el mismo. Se trata de una política muy interesante para incrementar las ventas, que no impide que nos encontremos ante uno de los dispositivos mejor valorados del mercado por su precio y prestaciones. Lástima que no sea compatible con el formato MobiPocket sin DRM (sí que soporta el formato protegido), porque en todo lo demás la tecnología que integra el lector es notable.

 

Puede que se trate de un modelo más veterano, pero su acabado hardware y software es excelente. Características como el marcado de ciertas páginas (como los Favoritos en el navegador), el funcionamiento del zoom o la excelente autonomía de su batería –casi inagotable– hablan muy bien de un dispositivo muy compensado.