Lectores ebook: Sony PRS-505

El sucesor del eminente PRS-500 incluye todo tipo de mejoras respecto a su antecesor, adaptándose mucho mejor a los tiempos que corren

5 agosto 2008

Por ejemplo, dispone de dos ranuras, una SD y otra Memory Stick Duo (marca de la casa), además de un nuevo diseño de la botonera –con las teclas numéricas del 0 al 9 que incluyen otros modelos– en un lateral.

 

Su pantalla dispone de una profundidad de color (o más bien, de grises) más alta y soporta hasta ocho tonalidades distintas simultáneamente, pero por lo demás nos encontramos con un lector básicamente muy parecido a sus competidores tanto en formato como en prestaciones, aunque lamentablemente no da soporte al importante formato MobiPocket. Cierto que es posible encontrar conversores entre formatos, pero ese soporte nativo sería un plus para el modelo de Sony.

 

Su precio en España es más elevado que el de otros más compensados como el HanLin V3 o el Cybook Gen3, pero es evidente que Sony siempre aporta ese valor añadido que demuestra que la buena reputación de una marca es casi media compra para los potenciales usuarios de esta tecnología.