Lenovo Legion organiza el primer partido de e-sports para veteranos

Abuelos finlandeses contra abuelos suecos

Vero Rodríguez

Grey Gunners

17 mayo 2018

Que los videojuegos no tienen edad está claro. Cuando lleguemos a la jubilación, no tendremos por qué abandonar el gaming, y si no que se lo digan a los veteranos que se disputarán la victoria el próximo 19 de mayo en el primer partido de e-sports de su categoría. Este primer partido del mundo de Counter-Strike: Global Offensive para abuelos se celebrará en Helsinki, organizado por Lenovo Legion, la marca de Lenovo para el mercado gaming. Los finlandeses Grey Gunners -cuyo miembro más joven tiene 70 años y el mayor, 77- se enfrentarán a los suecos Silver Snipers, un equipo compuesto por dos mujeres y tres hombres de entre 66 y 75 años. El duelo de equipos seniors podrá seguirse en directo a través del servicio finlandés de entretenimiento digital Elisa Viihde, y será comentado por Teemu Hiilinen en su canal de TV local y Twitch.

El equipo finlandés Grey Gunners lo forman una mujer y cuatro hombres provenientes de Turku y Hanko. Su entrenador es Otto Takala, experto en deportes electrónicos y también conocido por preparar al equipo nacional de e-sports finlandés. La mayoría de los miembros del equipo apenas tienen experiencia con videojuegos, por lo que será un reto para él. Es el caso, según Lenovo, de Ulla Ström (de 70 años), quien a lo largo de su carrera trabajó como secretaria en una compañía de seguros y solo había jugado a Candy Crush en su tablet. “Las personas mayores no tienen que conformarse solo con hacer aqua jogging”, ha recordado Aki Salminen, director de la división de consumo de Lenovo Finlandia.

Por su parte, Tommy Ingemarsson -conocido como Potti- es el entrenador del equipo sueco. Potti fue el fundador del famoso (en Suecia) equipo “Ninjas en pijama” y ha sido diez veces campeón del mundo en Counter Strike. Actualmente está retirado del gaming y se dedica a enseñar a otros para que lleguen a ser jugadores profesionales.

Los equipos de Lenovo utilizados en la competición son el portátil de gaming inmersivo Y720, con procesador Intel Core de séptima generación, sonido Dolby Atmos y gráfica independiente NVIDIA GTX 1060; el modelo Y920, que está preparado para realidad virtual y destaca por el procesamiento gráfico avanzado y el rendimiento profesional; y la torre Y520, con procesador de cuatro núcleos, tecnología Intel Turbo Boost 2.0 (optimizado para gaming), gráficas GeForce GTX 10 y adaptación para jugar en VR (soporte para el casco de Oculus) y XBOX Play Anywhere. Todos estos equipos reducen los tiempos de espera, permiten cargar y jugar a gran velocidad y disfrutar al máximo de los partidos multijugador gracias a la calidad de los chats de voz y a la tecnología de reproducción en vivo.

El Duelo de Nórdicos se podrá ver a través de Elisa Viihde Sport 1 a las 14:00 EEST (12am BST, 13:00 CEST) el 19 de mayo. El canal es gratuito para todos los clientes de Elisa Viihde, y también se transmitirá a través del canal de Twitch twitch.tv/elisaviihdesport

Temas Relacionados
Loading...