Libra, organízalo todo

Esta aplicación gratuita es, en cierto modo, una adaptación de Delicious Library. Por ejemplo, la interfaz se asemeja en la presentación de las películas, que simulan estar en diversos estantes y que, además, podremos variar con un par de temas adicionales

Javier Pastor Nóbrega

29 junio 2009

La aplicación tiene un par de limitaciones importantes, siendo la primera de ellas la ausencia de soporte para el idioma español. Esto se hace aún más patente al insertar nuevos títulos, ya que solo podremos conectarnos a las bases de datos de Amazon, servicio que no está disponible en nuestro país.

Frente a este problema, Libra sí es útil en otro apartado, y es su soporte, no solo de catalogación de películas sino también de libros, CDs de audio o videojuegos, aunque siempre restringiéndonos a Amazon. La interfaz no da opciones adicionales para la inclusión de más datos, pero, por ejemplo, sí dispone de opciones interesantes como la captura de códigos de barras de nuestras películas para su identificación o la asociación de ficheros de vídeo para cada película.

Es posible también llevar una gestión básica de préstamos, al margen de que hay un apartado especial, denominado Friends, en sus opciones destacadas para añadir otros usuarios de Libra y formar parte de una especie de pequeña red social.

Loading...
'); doc.close(); });