Análisis

Lifeview Android TV, reproductor multimedia de salón

Este dispositivo incorpora Android 2.3 Gingerbread, ofrece todas las aplicaciones del Android Market, cuenta con navegador web, con soporte para Flash, para el correo, redes sociales y juegos

Enrique Sánchez rojo

Android TV

10 enero 2012

No nos lo esperábamos, pero este Android TV nos ha sorprendido gratamente. El principio básico es bastante simple: pon un procesador sencillo dentro de una caja con conexión HDMI para la TV, equípala con red WiFi, y haz que un Android gobierne todo ello. Si a esto le añades una pantalla de inicio personalizada para arrancar cómodamente las aplicaciones más útiles en un salón, tenemos una especie de reproductor multimedia.

Sin embargo, este curioso híbrido entre un smartphone, un tablet y un reproductor multimedia es mucho más. Para empezar podemos cargar todas las aplicaciones disponibles en Android Market de Google y, por supuesto, contamos con navegador web (con soporte para Flash), correo, redes sociales, juegos, etc.

Además, gracias a los puertos USB no solo podemos conectar unidades de almacenamiento como música, fotos o vídeos para verlos en la TV, sino que también es factible incorporar periféricos como un teclado y ratón externos. Serán muy útiles si el mando a distancia incluido no nos permite extraer todo el potencial. Y eso que es bastante ingenioso, pues en el mínimo espacio disponer de un teclado QWERTY, teclas de función e incluso un sistema para desplazar el puntero por la pantalla mientras movemos el mando en el aire.

En definitiva, una interesante opción para todos los que busquen un reproductor multimedia vitaminado (muy barato, por cierto), incluso capaz de reproducir las series/películas directamente desde sitios como Megavideo.