Análisis

WD TV Live Hub, centro de entretenimiento con disco duro

Los clásicos discos duros multimedia están evolucionando hacia propuestas como este WD TV Live Hub, un centro de entretenimiento para el salón que integra un disco duro de 2,5« y 1 Tbyte de capacidad

Enrique Sánchez rojo

WD TV Live Hub

26 agosto 2011

El producto de Western Digital está concebido para reproducir toda nuestra música, fotos y vídeos alojados tanto en el propio disco interno como en nuestro PC doméstico. Sin embargo, su parte más atractiva se encuentra en la compatibilidad con los servicios on-line. Así, ofrece conexión directa con servicios como Facebook, YouTube, Flickr o Live365.com.

No obstante, los verdaderamente interesantes para el entretenimiento doméstico son los que, por ahora, solo están disponibles en EEUU, como Netflix, Blockbuster On Demand o Pandora Internet Radio. Los dos primeros, centrados en el alquiler de películas y series en streaming, son dos de los éxitos del momento, que demuestran que la visualización de contenidos en Internet no está reñida con la legalidad. Lástima que no estén disponibles en España.

El resultado es que, aunque este TV Live Hub podría ser una competencia directa del Apple TV, e incluso superior (incluye disco interno), en nuestro país no ofrece mucho más que otros tantos discos duros multimedia. Es una pena que no se puedan aprovechar los servicios de alquiler on-line, que son los que harán a esta clase de dispositivos en imprescindibles para nuestro salón.

Eso sí, la interfaz diseñada para la TV nos ha gustado mucho, lo mismo que los acabados del mando y el propio dispositivo. Por su parte, echamos de menos contar con una conexión WiFi, además de la Ethernet. Está claro que no es la opción adecuada para reproducir vídeo Full HD, pero en una casa moderna es inconcebible tener que buscarse la manera de conectar un equipo como este por cable a la red doméstica.

Loading...