Análisis

WD TV Live, streaming de contenidos en tu televisor

Estamos ante un reproductor multimedia que, una vez enchufado al televisor, nos permite reproducir todo tipo de videos, música y fotos con la máxima versatilidad posible

Alberto Castro Gallardo

WD TV Live

25 enero 2012

Los discos duros multimedia no han dejado de evolucionar hasta convertirse casi en un imprescindible en nuestro salón, sumando nuevos servicios y características que van más allá del almacenamiento y la reproducción.

Tal es el progreso experimentado que incluso hay quienes apuestan por dejar atrás los gigabytes internos y seguir prestando el resto de opciones, como es el caso de Western Digital con este WD TV Live.

Se trata de un reproductor multimedia que, una vez enchufado al televisor, nos permite reproducir todo tipo de videos, música y fotos con la máxima versatilidad posible, ya sea conectando un medio de almacenamiento externo a cualquiera de sus dos puertos USB o bien directamente desde un ordenador conectado a nuestra red WiFi.

Además, también ofrece acceso a un sinfín de servicios on-line, como YouTube, Facebook o Spotify. Pero el mayor inconveniente es que muchas de las herramientas que mayor valor aportan todavía no están disponibles en nuestro país (como Netflix, sin ir más lejos), y que tampoco permite la navegación libre por Internet (ideal para, por ejemplo, acceder a las páginas de televisión a la carta de las cadenas españolas).

Por otra parte, la configuración streaming entre un ordenador y el WD TV Live tampoco es todo lo sencilla que cabría desear (de hecho, no hay software de configuración compatible con Mac por el momento).

Como añadido interesante, nos ha gustado mucho la posibilidad de manejar el dispositivo a través de una app compatible con iOS y Android, así como el soporte para utilizarlo con cualquier teclado.

Loading...