LogMeIn Pro

Este escritorio remoto ha dado la sorpresa en el Laboratorio por sus funcionalidades y la posibilidad de ver vídeo web con una pérdida mínima de frames

11 abril 2008

Estamos ante una de las grandes sorpresas de la comparativa. Fundamentalmente, gracias a la gran cantidad de funcionalidades incluidas, pero, sobre todo, por las excelentes prestaciones del sistema de control remoto, que incluso nos permite visualizar vídeo de una web (no a pantalla completa) con una mínima pérdida de frames. En este sentido, la interfaz 100% traducida al castellano y la gran cantidad de funciones que encontramos (puntero, función de pizarra, chat, ajustes de pantalla y zoom, etc.), convierten a LogMeIn en una solución ideal para acceder a nuestro PC remotamente, realizar presentaciones a clientes, etc. Entre las sorpresas, la nueva función de arrastrar/soltar, que nos permite mover archivos entre la máquina remota y local (y viceversa) como si estuviéramos trabajando en el mismo PC.

 

Además, encontramos algunas funciones avanzadas de su hermano mayor LogMeIn IT (la versión para soporte y administradores de sistemas), como la que nos permite gestionar el inventario del hardware o registrar todos los eventos que tengan lugar en la máquina.

 

Para los que no quieran pagar el coste de la suscripción y busquen una solución de uso esporádico, existe una versión LogMeIn Free, que ofrece poco más que el control remoto puro y duro.

 

En definitiva, la mejor opción de control remoto que hemos probado hasta la fecha por su excelente velocidad de funcionamiento y mínimo retardo.