Los juegos en streaming de Nvidia llegan a PC

La empresa presenta "Nvidia GeForce Now" en el CES 2017

David Cerdán

nvidiaGeforceNow

11 enero 2017

Nvidia ha lanzado su plataforma de juegos en streaming “Nvidia GeForce Now”, hasta ahora sólo disponible para “Nvidia Shield TV”, para usuarios de PC y Mac. Se abre un universo de posibilidades para millones de usuarios.

Juego en la nube

Muchos jugadores habituales de PC suelen ver frustradas sus expectativas al descubrir que sus ordenadores no son suficientemente potentes para ejecutar los últimos títulos del mercado. Otros, aún pudiendo ejecutarlos, no obtienen los resultados gráficos que desearían.

En el caso de los usuarios de Mac la situación es incluso peor, ya que muchos grandes lanzamientos ni siquieran tienen versión para el sistema operativo de Apple.

Nvidia ha decidido solventar este problema abriendo su actual servicio de juegos en streaming para dispositivos “Nvidia Shield” a ordenadores PC y Mac.

El servicio “Nvidia GeForce Now”, antes denominado “Nvidia Grid”, ejecuta los juegos en servidores en la nube y retransmite el resultado a nuestro equipo. Los juegos son ejecutados en remoto sobre tarjetas “Nvidia GTX 1080” o “Nvidia GTX 1060”, dependiendo de la opción escogida, lo que asegura su correcta visualización hasta 1080p y 60fps. De esta manera no importa si tenemos o no el último hardware gráfico del mercado, siempre podremos disfrutar de los juegos en su máxima calidad.

El sistema está desarrollado para mantener la conexión remota de manera eficiente, haciendo que el servicio tenga una baja latencia y que los problemas de lag sean prácticamente inexistentes.

Para utilizar el servicio, una vez esté disponible en nuestro país, tan sólo será necesario registrarse e instalar una aplicación encargada de la transmisión de los datos del juego.

Catálogo, precio y disponibilidad

Una de las grandes ventajas de este servicio es que podremos ejecutar prácticamente cualquier juego. A diferencia de la actual versión para dispositivos “Shield”, que cuenta con un catálogo de 100 juegos, “Nvidia GeForce Now” para PC y Mac permitirá instalar y ejecutar remotamente cualquiera de los juegos de nuestras librerías de Steam, Origin y GOG entre otros.

Las partidas almacenadas en la nube podrán retomarse en cualquier momento e incluso descargarse.

El servicio será lanzado este mismo mes de marzo en Estados Unidos. Las fechas para el resto de territorios son todavía desconocidas.

El sistema de facturación estará basado en créditos, que podremos comprar en paquetes de 25 dólares. Los créditos se consumirán con mayor o menor velocidad dependiendo de si elegimos la versión “GTX 1080” o la “GTX 1060”. Nvidia ha informado como indicación que unos 25 dólares de crédito (un paquete) permitirán alrededor de 20 horas de juego en la gráfica estándar, tiempo que se verá reducido si optamos por la 1080.