El Louvre cambia sus audioguías por la Nintendo 3DS

A partir del próximo 11 de abril, la popular consola en 3D sin gafas de Nintendo se convertirá en la única audioguía disponible en el museo de arte más visitado del mundo

Nintendo 3DS Louvre

11 abril 2012

A partir de hoy, la popular consola en 3D sin gafas de Nintendo se convertirá en la única audioguía disponible en el museo de arte más visitado del mundo.

El acuerdo de colaboración firmado entre Nintendo y el Louvre permitirá al museo parisino utilizar la consola, que incluye un software específicamente diseñado para que sirvan de audioguía para sus 8,9 millones de visitantes anuales.

Este software, que ha sido creado por desarrolladores de Nintendo en su sede de Kioto, cuenta con un mapa interactivo del gran edificio que permitirá a los visitantes saber dónde se encuentran. Además, incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte y puede ser personalizada según las preferencias individuales para integrar las explicaciones grabadas de los expertos de la pinacoteca.

Nintendo 3DS Louvre detalle

El director general del Louvre, Hervé Barbaret, se mostró entusiasmado: «Con esta colaboración queríamos unir la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo a través de una consola que resulta familiar a mucha gente. Creemos que la Nintendo 3DS es perfecta para conseguir este objetivo».

El presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, añadió que «es todo un honor para Nintendo que la consola 3DS albergue la exclusiva audioguía de tan conocido museo. Hemos utilizado la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos que son disfrutados por jugadores de todas las edades y género para lograr que los visitantes del Louvre tengan oportunidades más enriquecedoras de experimentar las obras expuestas».

Temas Relacionados