Mage Knight: Apocalypse

En busca de héroes para una nueva lucha contra el mal en una empresa difícil de superar ya que no nos atrapará más que unas horas después de ver todo el conjunto que, de no ser por unos fallos clave, habría cosechado buenas críticas sin duda

23 marzo 2007

Intenta recrear el universo de un popular título de miniaturas en forma de juego de acción RPG, al más puro estilo Diablo. Así pues, nos enfrentaremos a multitud de enemigos que querrán impedir que cumplamos nuestro objetivo y nos dejarán, si logramos abatirlos, oro y equipo para mejorar nuestro personaje.

 

Además, se ha introducido la posibilidad de crear pociones y objetos recogiendo materias primas que debemos combinar.

 

Aparentemente, parece una buena idea: si mezclamos una atractiva ambientación con el adictivo desarrollo de los juegos de acción RPG y detalles propios de MMRPG, deberíamos conseguir una alta jugabilidad. Por desgracia, el resultado no es el esperado y difícilmente consigue entretener unas horas.

 

Técnicamente ofrece unos gráficos bastante elaborados y unos llamativos efectos, aunque las animaciones no son muy acertadas. Aun así, el problema más serio es una cámara que no sigue en muchas ocasiones nuestros movimientos. En cuanto al sonido, resulta correcto, cumpliendo su función con buenos efectos y una BSO adecuada.

 

Las mayores carencias están en una IA pobre que hace muy fácil engañar a los enemigos y que convierte en una pesadilla movernos con nuestros aliados, ya que suelen quedarse atascados. Pero lo que hace que la jugabilidad se eche a perder es la nula dificultad, ya que al morir resucitaremos en un punto de control pero encontraremos a los enemigos tal y como los dejamos. 

 

Requiere:

Pentium 4 a 1,8 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 4,2 Gbytes de espacio en disco