Magix Digital DJ 1.0

Este sencillo software de remezclas musicales se queda algo corto en opciones, aunque es válido para aquellos usuarios que no sean profesionales

Sergi Puertas

Magix Digital DJ 1.0

24 enero 2011

Los artífices del excelente Samplitude Music Studio 16 nos ofrecen una primera versión de Digital DJ, un software para pinchar y remezclar música con un enfoque distinto. Su mejor baza es su sencillez de manejo. Presiden la interfaz dos decks o pletinas sobre las que nos bastará con arrastrar sendos temas en formato WAV o MP3 para cargarlos y prepararlos para la sesión.

El análisis de BPM o pulsos por minuto se lleva a cabo de manera casi instantánea, lo cual garantiza que podemos ir arrastrando nuevos temas sobre los decks mientras el audio se reproduce sin temor a que los procesos de reconocimiento del ritmo y demás características de las canciones interfieren en el proceso creativo. Una vez tenemos dos temas  cargados, pulsamos en el botón de Sync del segundo deck para que su ritmo se acelere o ralentice hasta quedar en sincronía.

Como no podría ser de otro modo, un control deslizantenos permite decidir cuál de las dos pistas tendrá más protagonismo y efectuar transiciones entre ellas. El software se completa con un emulador de scratching muy competente, un editor de loops básico y un sampler. Los efectos poseen una calidad nada desdeñable. No obstante y pese a que se oferta como estudio de DJ de alta gama, a la larga resulta algo parco en opciones. Sería de agradecer la inclusión de un secuenciador, que ensancharía sus posibilidades.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });