Magix Digital Foto Maker 2008

Con Magix Digital Foto Maker 2008 podremos administrar nuestras instantáneas preferidas de una manera muy fácil. Dispone de una multitud de sencillas herramientas de retoque fotográfico

25 mayo 2008

Si eres de esos usuarios a los que les gusta hacer fotografías y grabar vídeos pero no destacas especialmente por ordenar tus archivos y sueles tenerlos repartidos por tu disco duro, esta aplicación puede llegar a resultarte realmente útil. Una vez instalada, podremos administrar todos estos contenidos de una manera sencilla. No obstante, ésta no es su principal característica. Para empezar, podremos importar directamente las imágenes desde nuestra cámara fotográfica, incluso aunque éstas se encuentren en formato RAW. Dispone asimismo de sencillas herramientas de retoque como un corrector para los ojos rojos, controles específicos para el brillo, el contraste o la nitidez y una utilidad para nivelar la fotografía de acuerdo con la línea del horizonte si nos ha temblado el pulso y la hemos sacado torcida.

 

En cuanto a la visualización de las imágenes en nuestro equipo, podremos optar por elaborar presentaciones con las fotos que queramos aplicándoles una serie de efectos visualmente muy atractivos e, incluso, generar de manera automática un collage panorámico con ellas. Para redondear este desarrollo, se incluye un pequeño módulo mediante el cual podremos grabar todos estos contenidos directamente en un CD o DVD de datos. Como puntos flojos, destacar que la interfaz gráfica es, en determinadas ocasiones, poco intuitiva y eso dificulta en parte el manejo de la aplicación.