Magix Music Maker XXL

Magix lleva 15 años desarrollando software multimedia. Para celebrarlo, edita este paquete llamado Music Maker XXL que no es otra cosa que la conjunción de Music Maker 16 Premium, PC Check & Tuning 2010 y un efectivo teclado MIDI

Eloy García Almadén

24 enero 2010

Magix lleva 15 años desarrollando software multimedia. Para celebrarlo, edita este paquete de gran formato llamado Music Maker XXL que no es otra cosa que la conjunción de Music Maker 16 Premium, PC Check & Tuning 2010 y un sencillo pero efectivo teclado MIDI que implementa botones rápidos de cambio de octava, una rueda para variar el pitch, otra de modulación y, por último, un sistema de sensores de presión para identificar la fuerza con la que se ha pulsado cada tecla y generar un sonido más o menos fuerte.

De la versión 16 de Premium de Music Maker podemos decir que se trata de un sencillo software multipista con el que se podrá llevar a cabo no solo la composición, sino la mezcla, masterización e incluso grabación de nuestras propias composiciones. Dispone de dos vistas, una más sencilla y otra completa desde la cual podremos sacarle todo el partido.

magix-1

Asimismo, incorpora una serie de loops y de sintetizadores (quizás el punto más flojo del programa, con no demasiados módulos disponibles) para usarlos o bien recurrir a nuestra creatividad manual para componer las melodías. En el apartado de efectos, también será posible utilizar y editar cualquiera de los disponibles y aplicarlos a un patrón específico o bien a una pista completa. La versión Premium incluye la posibilidad de crear composiciones en Surround 5.1, el sintetizador Revolta 2 y la herramienta Elastic Audio, que posibilita editar y manipular pormenorizadamente grabaciones de voz y crear efectos de coro.

Temas Relacionados
Loading...