Magix Video deluxe 15 Plus, para novatos y avanzados

Este competidor se presenta como el software para vídeo más vendido, tal y como reza en su caja, lo cual ya nos va advirtiendo sobre qué es lo que nos vamos a encontrar cuando la abramos. Sigue leyendo y te contamos todas sus características

Miguel Ángel Cuevas

18 mayo 2009

Como suele suceder con los productos de Magix, buena parte de su funcionalidad la encontraremos vinculada a Internet, lugar donde podremos volcar nuestros vídeos (mientras que en la anterior versión sólo había posibilidad de compartir a través de servidores propios, ahora se ha incluido la de subirlos directamente a YouTube), así como encontrar muchos recursos que podremos utilizar.

De hecho, el programa destaca por su oferta de archivos sonoros, efectos, etcétera, que pueden ayudarnos a dar un toque especial a nuestras grabaciones. Eso sí, algunos de estos recursos necesitan de una descarga y posterior instalación, lo que no deja de ser un engorro (sin mencionar que muchos requieren un coste adicional).

Por lo que toca a la edición en sí misma, esta herramienta estaría a caballo entre los usuarios más novatos, que cuentan con una opción para hacer automáticamente sus vídeos con efectos y demás; y los avanzados, que tienen en su mano posibilidades tan interesantes como el modo Multicam para edición con dos cámaras. De cualquier modo, quizá por la abundancia de funciones, quizá por una falta de organización, sería deseable una interfaz más intuitiva para lograr un trabajo más rápido y cómodo.

Temas Relacionados