Mass Effect

Un fantástico juego de rol «galáctico» disponible sólo para Xbox 360, aunque es muy posible que lo veamos para PC, ya que Bioware siempre ha trabajado esta plataformas más que ninguna: Caballeros de la Antigua República, de la saga Star Wars, es muestra de ello

31 enero 2008

Bioware, la desarrolladora que ha dado a luz este título, es la responsable de algunos de los mejores juegos de rol de los últimos años. Jade Empire y Knights Of The Old Republic son algunas de sus últimas propuestas y, como no podía ser de otro modo, Mass Effect sigue la estela de estos títulos. Es más, en muchos aspectos los supera con holgura. Como aquellos, combina rol puro con la acción más trepidante, aunque en esta ocasión nos vemos imbuidos por una aventura espacial de proporciones colosales. Y es que una de las principales cualidades de este juego es su historia, sin duda una de las más elaboradas y cautivadoras de cuantas hemos disfrutado hasta la fecha. Empieza arriba, muy arriba, y no hace otra cosa que no sea subir. Por supuesto, como en todo buen juego de rol, tenemos una libertad absoluta, de hecho podemos dejarnos llevar por la trama principal, o bien perdernos en alguna de las historias que la complementan.

 

Su factura técnica está a la altura de la de los mejores juegos de Xbox 360. Basta decir que rivaliza con la de títulos como Halo 3 o Gears of War para ser conscientes de lo ambiciosa que es esta gran producción en todos los ámbitos. Pero, sin duda, lo mejor de Mass Effect es que combina de manera magistral rol puro con la acción más dinámica. Por supuesto, la banda sonora, de corte épico, acompaña a las mil maravillas. Un último apunte: no está doblado, pero las voces originales en inglés son fantásticas. Otro imprescindible.

 

Género

Rol