Maxdata o.book 5

La firma alemana presenta con el modelo o.book 5 un llamativo y económico portable de sobremesa presentado en un inconfundible color blanco

9 mayo 2008

Lo primero que llama la atención de esta máquina, es que esta desarrollada sobre el mismo chasis que el modelo de Ahtec y MSI, siendo este último fabricante el verdadero desarrollador del conjunto base. A partir de ahí, la alemana Maxdata aplica su experiencia redondeando un portable al que han dotado de una estética inconfundible gracias al color blanco.

 

Además, tenemos detalles como la sintonizadora de TV TDT integrada, el mando a distancia en formato ExpressCard (lo podemos guardar en dicha ranura cuando no lo usemos), la webcam de 1,3 Mpíxeles o el lector multitarjeta 3 en 1. Eso sí, la configuración base no es demasiado espectacular, fundamentalmente por integrar un procesador inferior a los revisados en la presente comparativa. Aun así, su ajustado precio, la estética diferenciadora y la sintonizadora TDT son de agradecer.

 

Eso sí, al igual que ocurre con sus parientes de Ahtec y MSI, el teclado no nos ha gustado en absoluto, pues a pesar del espacio disponible tanto los cursores como las teclas que rodean al Intro reducen su tamaño, haciéndolas muy incómodas.

 

Pruebas:

PCMark Vantage: 2.498 / 3DMark06: 3.338