Media Player Classic Home Cinema 1.3: el reproductor más ligero

Este software ha sido, como su propio nombre indica, todo un clásico entre los reproductores de vídeo para plataformas Windows. De hecho, mantiene el diseño de Windows Media Player 6.4, que llegó junto a Windows XP

Pablo Montañés

15 diciembre 2010

En el año 2006, su único creador, con nickname Gabest, dejó de desarrollar el reproductor, pero, poco después, pasó a manos de la comunidad SourceForge, que ha mantenido el desarrollo bajo el nombre Media Player Classic Home Cinema.

Los ideales se conservan en gran medida, como es el caso del aspecto y los mínimos recursos que se necesitan para reproducir cualquier tipo de fichero de vídeo, audio o imagen. Incluso es capaz de reproducir DVD sin que los sistemas se resientan, lo que le mantiene como la mejor opción para aquellas máquinas con un hardware muy limitado.

Está construido en base a la arquitectura DirectShow, lo que significa que hará uso de ella, así como de los recursos que estén relacionados, como es el caso de todos los códecs que se instalen, con FFDShow a la cabeza, un conglomerado de técnicas de postprocesado de la señal para mejorar la calidad de la reproducción hasta límites insospechados.

Como decimos, una de las máximas de Media Player Classic Home Cinema es la de consumir pocos recursos, incluso cuando se están aplicando las técnicas comentadas desde FFDShow, como por ejemplo la reproducción en modo progresivo de la señal de vídeo, algo fundamental cuando visualizamos grabaciones realizadas desde videocámaras.

Pruebas

Streaming de vídeo/audio por InternetNo/No
Descarga de vídeos desde YouTubeNo
Edición de metadatos (tags)No
Ecualizador gráfico
Compatible con DirectShow
Subtítulos
VisualizacionesNo
Temas (skins)No
Compatible con plug-ins
Versión para móvilesNo
Reproducción de vídeo modo progresivo
Captura de imagen fijaNo
Actualizaciones automáticasNo
Consumo de recursos en espera (Mbytes)5
Consumo de recursos reproduciendo vídeo HD (Mbytes)177 (reproducción de vídeo en SD)
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });