VLC Media Player 1.1, un reproductor multimedia que pisa fuerte

Este software, que comenzó su desarrollo en 1996, tenía como prioridad convertirse en una aplicación bajo el modelo de cliente/servidor para distribuir los contenidos mediante técnicas de streaming

Pablo Montañés

8 noviembre 2010

Sin embargo, debido a diversos problemas y contratiempos, los desarrolladores decidieron centrarse en la reproducción de contenido multimedia, y olvidar un poco la distribución. Durante este tiempo, lo mejor del proyecto VLC ha sido su extensión a diversas plataformas, no solo a Windows y Mac OS X, sino también a Linux BeOS, BSD y, en general, a las basadas en GNU. De hecho, VLC Media Player es uno de los reproductores más populares en entornos Linux y también precursor de los contenidos multimedia en este tipo de plataformas basadas en GNU Linux.

VLC Media Player utiliza las librerías libavcodec y libavformat, lo que significa que es capaz de descodificar una importante cantidad de formatos, incluidos MPEG-2 o Flash Vídeo. Además, incorpora diversos filtros capaces de mejorar considerablemente la señal de vídeo, como es el caso del modo desentrelazado o progresivo, aunque, en este caso, hemos comprobado cómo se pierden algunos cuadros por el camino, lo que hace que la reproducción no sea del todo suave.

También es otro de los reproductores capaces de reducir el consumo de recursos de forma considerable. No en vano, en la reproducción de vídeo en alta definición, hemos detectado un consumo de memoria de solo 97 Mby­tes, lo que es una buena señal.

Pruebas

Streaming de vídeo/audio por InternetSí/No
Descarga de vídeos desde YouTubeSí (con plug-in)
Edición de Metadatos (tags)No
Ecualizador gráfico
Compatible con DirectShow
Subtítulos
VisualizacionesNo
Temas (skins)
Compatible con plug-ins
Versión para móvilesSí (con plug-in)
Reproducción vídeo modo progresivo
Captura de imagen fijaNo
Actualizaciones automáticas
Consumo recursos en espera (Mbytes)12
Consumo de recursos reproduciendo vídeo en HD (Mbytes)81
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });