VLC Media Player 2.0, con soporte para Blu-ray Disc

Más de diez años han tenido que transcurrir desde el lanzamiento de VLC Media Player para que sus desarrolladores se decidan a etiquetar su numeración con un 2

Sergi Puertas

VLC Media Player 2.0

27 marzo 2012

VLC Media Player 2.0 sigue conservando todas las características que han hecho de este uno de los más punteros en su campo: una instalación limpia y personalizable que ofrece, entre otras cosas, un plug-in para Mozilla Firefox; una interfaz simple y eficiente que podemos personalizar al detalle, más próxima a los reproductores clásicos que a los administradores multimedia en la línea de iTunes; y, por supuesto, una amplísima flexibilidad a la hora de abrir todo tipo de contenidos.

Es en este aspecto en el que se centran las mejoras, con soporte de discos Blu-Ray y de nuevos formatos. Se ha renovado también su funcionamiento a nivel interno para aprovechar al máximo las GPU de las tarjetas gráficas y los procesadores de los sistemas multinúcleo.

En el equipo Dual Core que hemos utilizado, lo cierto es que estas optimizaciones son poco apreciables, pero no cabe duda de que, hoy por hoy, VLC Media Player sigue siendo una de las soluciones más completas en la reproducción multiformato.

Loading...
'); doc.close(); });