MediaMonkey 3.1, serio y eficiente

La primera sorpresa que depara a los que ya poseen bibliotecas en iTunes y Media Player llega tras su instalación y es que ofrece la posibilidad de importar automáticamente las bases de datos creadas con ambos programas e incorporarlas

Sergi Puertas

7 enero 2010

La primera sorpresa agradable que MediaMonkey depara a aquellos que ya poseen bibliotecas de música en iTunes y Windows Media Player llega tras su instalación y es que ofrece la posibilidad de importar de forma automática las bases de datos creadas con ambos programas e incorporarlas como propias.

La segunda es que, si bien no trabaja con un número de formatos tan amplio como otros programas, sí incluye prácticamente los de mayor difusión y permite agregar otros mediante la instalación de complementos adicionales. El tercer apartado en el que resulta especialmente notable es en la compatibilidad con muchos de los dispositivos portátiles del mercado, entre ellos los de Apple y Creative.

Aunque se muestra lalgo ento a la hora de abrirse, su manejo de archivos de audio resulta impecable, incluyendo grabadora de CDs, extractor de pistas de sonido, conexión con diversas emisoras de radio y suscripción de podcasts. Sin embargo, por ahora no soporta la reproducción de vídeo.

Como sucede con otros programas, mediante la instalación de complementos adicionales, la mayoría de ellos gratuitos, es posible agregar espectaculares visualizaciones, mejorar y perfilar las características de sonido, ampliar la compatibilidad con más dispositivos o cambiar la apariencia general. El software soporta, además, la utilización de scripts, es decir, de breves programas que, a partir de un sencillo código de programación, modificarán su comportamiento.

Por último, como sucedía con JetAudio, el programa ofrece la opción de adquirir una versión de pago (19,95 dólares). Si bien su precio resulta de lo más razonable, las ampliaciones en la funcionalidad no son imprescindibles y se limitan a incrementar la velocidad de grabación de CDs, que inicialmente está limitada a 2x, o permitir la conversión automática de ficheros durante el proceso de trasmisión al dispositivo portátil.

Loading...