Análisis

Medion Life P6212, un eReader de gran conectividad

El lector de Medion es un dispositivo táctil con conectividad inalámbrica que cuenta con una tecnología de tinta electrónica SiPix, distinta a la omnipresente E-Ink

Daniel Navarro Martínez

Medion Life P6212

7 marzo 2012

Medion, una marca alemana comprada hace pocos meses por Lenovo y con muchos productos distribuidos en territorio nacional, nos presenta su lector Life P6212. Una de las características que más llaman la atención de él es su forma, más cuadrada de lo habitual. Esto se debe a la disposición de los marcos alrededor de la pantalla.

Su diseño es bastante sofisticado y da sensación de robustez. Está marcado por la ubicación en la parte derecha de una hilera vertical de botones con funciones básicas. A su vez, cuenta con una interfaz táctil cuya respuesta es bastante satisfactoria y por la que podremos desenvolvernos a través de unos menús que resultan bastante intuitivos. Sin embargo, habrá ocasiones en que necesitemos hacer uso de los botones físicos, por ejemplo, para retroceder en la navegación.

Medion Life P6212 detalle

La lectura en este dispositivo es bastante aceptable, aunque no llega a la calidad de otros lectores con tecnología E-ink, siendo el fondo un poco más oscuro y las letras un poco más grises. Cuenta con un giróscopo para cambiar la orientación de textos e imágenes en función de su inclinación.

Por otra parte, ofrece varias funcionalidades extra, como un reproductor de música o un navegador web (con la posibilidad de hacer zoom). Otro extra que merece la pena destacar es la posibilidad de ver imágenes junto a una canción determinada, como si fuera una animación. En conclusión, es un equipo bastante completo, ideal para el que quiera algo más que un lector.

Loading...
'); doc.close(); });