Mega Drive Ultimate Collection, los clásicos

Una serie de títulos como Altered Beast, Shining Force, Streets of Rage o Golden Axe quizás no representen gran cosa para los entusiastas de los videojuegos que se han sumado a esta afición a lo largo de la última década

Juan Carlos López Revilla

27 agosto 2009

Pero, para los incondicionales que tuvieron la oportunidad de hacerse con una Mega Drive a principios de los 90, lo son todo. Estos clásicos de Sega forman parte de la historia de los videojuegos, de hecho, definieron las premisas que aún hoy respetan los títulos de acción.

Además de los que hemos reseñado al principio, en esta recopilación encontraremos otros imprescindibles, como la saga Sonic The Hedgehog, Alien Storm, los Phantasy Star, Kid Chameleon... Una auténtica pasada. Pero eso no es todo. Podemos disfrutarlos con sus gráficos originales, o bien, si tenemos un televisor de alta definición, activar un filtro que suaviza las imágenes.

También tenemos un museo en el que encontraremos la historia de cada título, la carátula original, entrevistas con los autores, etc. Incluso, si superamos ciertos retos, podremos desbloquear 9 juegos adicionales de máquina recreativa y Master System que se suman a los 40 que tenemos en un principio (nosotros nos quedamos con el inmenso Shinobi). Pero lo mejor es que la emulación de todos ellos es sencillamente perfecta.

En definitiva, esta es la mejor recopilación de juegos clásicos publicada por Sega hasta la fecha. Tanto si los disfrutaste en su día como si no, tienes que jugarlos. Imprescindibles para cualquier entusiasta de los videojuegos.

Género:

Arcade

Multijugador:

Hasta 2 jugadores

Otras plataformas:

Xbox 360

Temas Relacionados