Sid Meiers Railroads!

La historia del ferrocarril vista bajo el prisma del mago de la estrategia. Toda una leyenda, Sid Meier, vuelve a sus orígenes con un juego que nos llevará de nuevo a convertirnos en el magnate de una empresa ferroviaria al estilo de aquellos primeros juegos de estrategia pero con la última tecnología.

11 enero 2007

En esta ocasión, las misiones nos harán no sólo construir vías y estaciones, sino también comprar empresas o patentes para tener ventaja sobre la competencia. Podremos demostrar nuestras habilidades en distintos escenarios, jugar en modo libre o probar nuestra valía en multijugador con hasta tres jugadores. Además, todos los escenarios y modos de juego se pueden afrontar desde diferentes niveles de dificultad y profundidad. Así, se adapta fácilmente a los gustos de cualquier jugador, pudiendo tener un control absoluto de la gestión del más mínimo dólar de nuestra empresa o simplemente preocuparnos de colocar las vías y ver cómo se mueven nuestros trenes.

Técnicamente cuenta con unos gráficos y animaciones cuidados, sobre todo en lo referente a los trenes y las ciudades, no tanto a los escenarios en sí. Por su parte, el sonido cumple perfectamente su función con unos buenos efectos aunque la BSO puede resultar monótona. En cuanto a la IA, dependerá mucho del nivel elegido, siendo capaz de adaptarse perfectamente a cada jugador para mantener un reto constante. La interfaz de juego en un principio puede parecer algo confusa, pero al poco descubriremos que es sencilla e intuitiva. Así, lo único que se echa en falta es alguna novedad más en el desarrollo de las partidas.