Memup K-Pearl, sobrio e intuitivo

La compañía Memup lanza al mercado su modelo K-Pearl que ofrece al usuario un reproductor portátil multimedia sobrio, con un acabado excepcional y sobre todo, una interfaz tremendamente intuitiva

Eloy García Almadén

27 enero 2010

La mayoría de los reproductores multimedia portátiles que exhiben un precio inferior a los 100 euros adolecen en muchos casos de diseños y materiales de construcción de baja calidad y sistemas de control un tanto engorrosos. Frente a ello, la compañía Memup lanza al mercado su modelo K-Pearl que rompe con estos clichés y ofrece al usuario un PMP sobrio, con un acabado excepcional y sobre todo, una interfaz tremendamente intuitiva.

Dicho sistema de control se basa en una pequeña rueda giratoria situada en la parte frontal del dispositivo que podremos mover libremente en 360º y gracias a la cual seremos capaces de subir y bajar el volumen, navegar por las distintas opciones del menú o pasar canciones y vídeos hacia atrás o hacia adelante, entre otras acciones. De esta manera, se elimina cualquier botón adicional y solamente tendremos presente el switch de encendido y bloqueo del reproductor.

Las funcionalidades implementadas en este dispositivo son las básicas, y quizás echamos de menos alguna característica más como la del módulo de grabación. No obstante, podremos reproducir música y vídeo, escuchar la radio, ver fotos y leer e-books, aunque tampoco hubiese estado de más haber introducido alguna posibilidad adicional de configuración y personalización del dispositivo. A la hora de visualizar vídeos será necesario convertirlos previamente, mientras que para almacenar el contenido multimedia solamente necesitaremos copiar y pegar los ficheros desde el Explorador.

Temas Relacionados
Loading...