Metroid Prime Trilogy, lo mejor de Samus

La saga protagonizada por Samus Aran presume de codearse con las otras dos grandes series de Nintendo: Mario y Zelda. Su origen se remonta a 1986 y desde entonces casi todos los títulos protagonizados por Samus han sido elogiados por la prensa y jugones

Juan Carlos López Revilla

19 febrero 2010

Buena parte del mérito lo tiene Samus, heroína donde las haya de la que han bebido otros iconos de los videojuegos, como Lara Croft o Claire Redfield (de las sagas Tomb Raider y Resident Evil respectivamente), aunque la lograda ambientación futurista y un argumento digno de las mejores películas de ciencia-ficción también tienen mucho que decir al respecto.

Con estos antecedentes no resulta extraño que el lanzamiento de una recopilación que aglutina los dos fantásticos títulos de GameCube, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, y el de Wii, Metroid Prime 3: Corruption, sea una noticia fantástica. Los dos primeros son prácticamente idénticos a los originales, aunque cuentan con un motor gráfico optimizado y un sistema de control adaptado a las posibilidades de la actual consola de sobremesa de Nintendo. Los tres títulos garantizan cerca de 100 horas de diversión y emociones fuertes. ¿Qué fan de los videojuegos está dispuesto a perdérselos?

Temas Relacionados
Loading...